El Gobienro enviará proyecto para declarar la emergencia comercial en Chubut

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó en conferencia de prensa que elevó el proyecto de ley para declarar la emergencia comercial en Chubut. "Es un aporte del gobierno de la provincia en este momento de crisis para alivianar a los pequeños y mediantes comerciantes” ya que "posibilita acceder a créditos con tasas diferenciales, suspender las intimaciones y procesos de ejecución de ingresos brutos por impuesto de sellos". Dijo que el acatamiento al paro "no llega al 27%" y sobre el pago del aguinaldo, contó que "esta semana tendremos la confirmación" sobre la posibilidad de avanzar con "distintos mecanismos financieros" analizados con Nación.

Dijo que además, la declaración de la emergencia comercial "nos permitirá gestionar ante Nación y AFIP la suspensión de procesos y ejecuciones tributarias fiscales en curso”, resaltó.

Respecto a la vigencia de la ley, Arcioni indicó que “en principio es hasta el 30 de noviembre del corriente año y podrán acceder un poco más de 290 contribuyentes y va a entrar en vigencia a partir de la promulgación para que sea tratada a la brevedad y para los pequeños y medianos comerciantes que durante 2017 hayan facturado hasta 75 millones de pesos”.

“Serán beneficios a tasas subsidiadas en el Banco Chubut como también la suspensión de juicio por ejecución por ingresos brutos y sellos”, indicó.

Además, resaltó que “entendemos la situación actual y por eso el aporte a los pequeños y medianos comerciantes es el aporte concreto del gobierno de Chubut. Tenemos que apoyar porque son comerciantes que dan empleo", destacó.

NEGOCIACIÓN CON ESTATALES

Arcioni resaltó "el espíritu de diálogo y búsqueda de consenso. Hemos sido claros respecto a la postura del Ejecutivo; estamos dispuestos a negociar y conceder. Recién acabo de recibir un informe del acatamiento (al paro) y no llega al 27% en toda la Provincia”, sostuvo.

“Eso demuestra que el sector está interesado en la búsqueda de consenso que no sólo se basa en el pago escalonado y aumento de salario. Las puertas están abiertas a todos los gremios”, resaltó.

AGUINALDO

Respecto al aguinaldo, el gobernador indicó que “estamos realizando todas las gestiones necesarias y me reuní con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio para avanzar con el pago a través de distintos mecanismos financieros que se están evaluando y esta semana tendremos la confirmación”.

CAMIONETAS

Consultado sobre la aparición de una camioneta de la Unidad Gobernador, Arcioni informó que “es parte del relevamiento de todos los vehículos. Hoy se iniciaron los sumarios respectivos” y agregó que “hasta ahora tenemos este vehículo como también otros detectados abandonados en chacras. Son vehículos que se están recuperando y al titular del área que está a cargo de Automotores, se le inició un sumario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer