El gobernador  Mariano Arcioni presidió este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 16/22 para la “Ampliación y Remodelación de la Escuela N°156 de Trelew”, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $118.544.724,22 en un plazo de 180 días corridos.

El acto se realizó en el Auditorio del Centro Cultural provincial y participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el coordinador de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; y la directora de la Escuela N° 156, Gabriela Domínguez, oferentes e invitados especiales.

Arcioni agradeció “el acompañamiento en este momento tan importante para todos nosotros, es una obra muy esperada por la escuela con una matrícula de cerca de trescientos alumnos, con una demanda de cien alumnos más".

El gobernador Arcioni junto al funcionario nacional Emanuel Coliñir y el ministro Gustavo Aguilera. Foto: Gobierno del Chubut
El gobernador Arcioni junto al funcionario nacional Emanuel Coliñir y el ministro Gustavo Aguilera. Foto: Gobierno del Chubut

Proyecto consolidado

Por su parte, la subsecretaria, Reynoso, manifestó que “es un excelente momento para presenciar esta ampliación tan necesaria para esta comunidad educativa. Con respecto al SUM, era un pedido desde hace mucho tiempo, al igual que la accesibilidad al comedor para que nuestros niños y niñas puedan estar en una mejor situación".

A su turno, la directora, Domínguez, manifestó que “es muy importante para nosotros ya que lo estábamos esperando hace muchos años. Tenemos una matrícula de 236 alumnos, próximamente tendremos las inscripciones de primer grado, por lo que seguramente la matrícula se va a ampliar con respecto a esta propuesta de jornada completa”.

La obra

La escuela cuenta con un edificio de 1.107,89 m2 al que se le incrementará una superficie de 479,97 m2. La ampliación contempla dos aulas, comedor, sala de máquinas, SUM, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, depósito y circulación.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume abrió los sobres correspondientes a la Licitación pública Nº 16/22 donde la Empresa Diherco SRL presentó la oferta $155.184.422,81 y una alternativa con un descuento del 3,5% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.

La segunda empresa fue CD Construcciones, quien ofertó $160.637.592,53 y una alternativa con un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.

--

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer