RAWSON (ADNSUR) – Ante la posibilidad de que el diputado Jerónimo García sea designado como ministro coordinador, el diputado Alejando Albaini consideró en ADNSUR que “es una decisión del gobernador de la provincia y me parece que es una persona con la suficiente experiencia para el momento que está viviendo la provincia y el país. Por lo tanto, me parece que Jerónimo tiene una experiencia muy importante y le va a dar una impronta muy importante a la gestión de Das Neves”.

Dado que desde el Frente de la Victoria se planteó la existencia de una crisis política, Albaini consideró que “es una cuestión netamente electoralista del Frente Para la Victoria para sembrar dudas y hacer falasas denuncias para la tribuna. Habiendo funcionado la justicia con el Frente Para la Victoria donde hay condenados y juicios, ellos han querido tratar de generar una crisis política que no la hay. Es más la pirotecnia que ha habido que la realidad”.

A su vez, planteó que “hay una crisis económica en Argentina y no es exclusiva de Chubut. Me parece que tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos deberían de bajar un cambio en esta cuestión electoralista de tratar de ensuciar a todo el mundo”.

Albaini remarcó que ante la posible pérdida de una banca, “ya somos minoría y nos obliga a seguir generando acuerdos con los demás bloques y diputados como lo venimos haciendo en los últimos dos años. Me parece que es bueno para la democracia seguir dialogando para sacar a la provincia adelante”.

Finalmente, sostuvo que “es una fortaleza que un hombre como Jerónimo asuma el gabinete”. Consultado por la intención de asumir la presidencia del bloque, consideró que “es una decisión del gobernador y Jerónimo para abajo. El bloque tiene que tener su opinión y me parece que cualquiera de los diputados lo podría asumir y no creo que existan inconvenientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer