CAPITAL FEDERAL - El dólar mayorista abrió este jueves con una suba de 1,20 pesos y se negociaba a $60,20 en las primeras operaciones, aunque cayó rápidamente 1 peso hasta los $59,25, en lo que operadores interpretaron como una temprana intervención del Banco Central para intentar domarlo.

En el Banco Nación, el dólar minorista trepaba 50 centavos y llegaba a $62 hacia las 11. En bancos privados palos 63 pesos.

La autoridad monetaria intervino con ventas directas de dólares en el mercado desde temprano y anunció una subasta de U$S200 millones pasadas las 11. El BCRA no apelaba a las subastas desde que implementó los controles de cambios, lo que restringió el volumen de operaciones.

Fondos de inversión y analistas esperan un endurecimiento de los controles cambiarios luego de las elecciones.

La divisa mayorista cerró el miércoles a $59, a pesar de que el Banco Central vendió unos U$S500 millones de reservas, según operadores.

En los bancos, el precio promedio subió 1 peso y fue de $62,37, aunque entidades privadas pidieron hasta 63 pesos por dólar. El Banco Nación vendía a $61,50.

Los tipos de cambio paralelos también escalaban. El contado con liqui, para sacar divisas del país, pasaba los 77 pesos. El blue rondaba los $69,75.

Riesgo país

El riesgo país permanecía en 2145 unidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer