COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daniel Ruiz es congresal del gremio petrolero de Comodoro y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU). Desde el 12 de septiembre de 2018 se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, por haber participado de la masiva movilización contra la reforma previsional de diciembre de 2017 frente al Congreso Nacional. Hoy es precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda. 

"Desde el año pasado estoy detenido por la manifestación. Sigo detenido por orden del Gobierno Nacional, soy el único que fue detenido. Ese día hubo más 70 detenidos pero la mayoría fueron liberados, a mí me imputan la intimidación pública que va de 2 años a 6 años".

En diálogo con La Cien Punto Uno, señaló que "no está detenido el policía que atropelló a un manifestante con una motocicleta. Nunca utilicé algo para desestabilizar el orden constitucional, no tienen pruebas". 

Además adelantó que "la fecha tentativa de juicio puede ser en diciembre. Hemos agotado todas las instancias. Este gobierno llenó de pobres y presos" al país y agregó: "Es una persecución política. Me detuvieron nueve meses después de la marcha, salí del país y volví, el seguimiento migratorio me lo hizo Inteligencia y cuando me detuvieron no me negué. No hay ningún motivo de peligro de fuga". 

También informó que "este jueves se hace una presentación nacional por mi situación en el tribunal, van a acompañar diferentes organismos de derechos humanos". 

"No encontraron más elementos para acusarme pero el Juez Torres escribió que no tenía certezas de mi detención pero sí tiene una convicción porque en algún momento se va a saber la verdad. Roza los derechos democráticos".

En cuanto a su candidatura indicó: "Estoy en las listas para que mi causa sea más visible, hay un proyecto y un plano con el cual comparto. Quiero que vuelvan las empresas regionales, familiares. Comparto la visión de estatizar los recursos naturales". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer