COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal José Gaspar (UCR Cambiemos) aseguró que su bloque "no fue invitado" a la anunciada reunión con Cammesa, en la que se tratará el aumento impuesto por esta entidad a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y que plantearìa un nuevo escenario de incremento tarifario para los usuarios.

"Los que viajan son el presidente de Concejo, Juan Pablo Luque, y el bloque FpV. Pero a nosotros no nos invitaron", sostuvo Gaspar sobre la reunión a realizarse este miércoles con los directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por el aumento sufrido por la SCPL que llegó en la factura en los últimos días. 

El concejal de Cambiemos agregó que "en todo caso, a Cammesa se le puede reclamar para que baje los intereses que cobra a la Cooperativa por las demoras en los pagos, en el marco del plan que la SCPL está cumpliendo. Si hacemos un verdadero trabajo político, deberíamos elevar el pedido a la secretaría de Energía de la Nación, que es la fija los aumentos".

Tal como confirmó la SCPL, "partir del 1 de agosto el precio mayorista sufrió un incremento del 36% para usuarios residenciales y del 64% para industrias y comercios muy grandes".

Mientras tanto, desde el Concejo se aclaró que no permitirán otro incremento tarifario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer