Este martes 28 de noviembre, se confirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía durante el gobierno de Javier Milei. Así lo señaló la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, mediante un comunicado de prensa emitido en redes sociales.

En el escrito donde confirmaron que mantiene su agenda de reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, en Estados Unidos, también confirmaron un nuevo integrante para el gabinete de Milei. Cabe señalar que el líder de La Libertad Avanza, asumirá como mandatario nacional, el próximo 10 de diciembre.

Comunicado de prensa, donde confirman a Rodríguez Chirillo como secretario de Energía Foto: X (OPEArg)
Comunicado de prensa, donde confirman a Rodríguez Chirillo como secretario de Energía Foto: X (OPEArg)

En este marco, indicaron que Eduardo Rodríguez Chirillo será el secretario de Energía de Milei. Según informó Página 12, la persona elegida por el líder libertario es abogado recibido en la UCA (Universidad Católica Argentina), además realizó un doctorado en derecho en la Universidad de Navarra, España. También se supo que fue consultor de la secretaría de Energía, durante los años '90 en el gobierno de Carlos Menem.

Luego de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), durante una entrevista con Ecojournal, Rodríguez Chirillo había revelado su acercamiento a las propuestas de Javier Milei. “Comparto muchas de las ideas de Javier sobre la economía y puntualmente del sector energético. La intención es tratar de crear mercados competitivos y darle libertad al consumidor y a las empresas y donde el Estado trata de que las reglas sean lo más estables posibles y que se respeten”, había expresado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer