RAWSON (ADNSUR) - En el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni hizo un repaso de las estadísticas de la pandemia del coronavirus en Chubut, donde afirmó que el 5% de la población se contagió y un 2% falleció; y realizó un fuerte agradecimiento a los agentes del sistema de salud que lucharon contra la pandemia.

Agradeció al personal de salud que estuvo y sigue al frente de “esta gran batalla” arriesgando su vida. “Para ellos nuestra eterna gratitud y el acompañamiento a sus familias” dijo sobre el personal fallecido por Covid19, y pidió un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

El gobernador también destacó el trabajo del personal policial y del Ministerio de Seguridad que permitió el debido cumplimiento de las normas para “cuidarnos a todos y entre todos”, dijo  poner en valor el cuidado individual por parte de la sociedad. 

Asimismo, indicó que desde el primer momento que comenzó la pandemia se trabajó en fortalecer el sistema de salud declarando la emergencia sanitaria y declarando los insumos de salud como elementos esenciales, "todas estas iniciativas ratificadas por  la legislatura provincial que agradezco el acompañamiento. Triplicamos la cantidad de camas en el sector público de la provincia” además de la compra de equipamiento.

Mariano Arcioni on Twitter

Por último, Arcioni también resaltó la posibilidad de realizar los estudios de PCR para detectar el coronavirus en la provincia a partir de la compra de equipamiento y el fortalecimiento del recurso humano con la incorporación de unos 380 agentes en áreas consideradas críticas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer