El pasado jueves 28 de febrero, los trabajadores del Congreso de la Nación recibieron un aumento en dos tramos, en el marco de la negociación paritaria. El acuerdo fue establecido por los presidentes de las respectivas cámaras, Martín Menem en Diputados y Victoria Villarruel en el Senado. Sin embargo, la decisión también repercutió en el sueldo percibido por los legisladores, que pasaron a cobrar casi $2.000.000.

“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”, explicaron en un comunicado. 

Se trató de un 16% en enero y del 12% para febrero para el personal legislativo. Sin embargo, se supo que la decisión también incluye a los Diputados y Senadores.

Un diputado nacional pasó de percibir $1.567.000 en enero a $1.984.000 en febrero Foto: Archivo
Un diputado nacional pasó de percibir $1.567.000 en enero a $1.984.000 en febrero Foto: Archivo

Aunque sería de un 29,9%, además se tienen en cuenta algunos detalles como gastos de representación o pasajes de avión, para legisladores que no son de Buenos Aires. 

De esta manera, informó Infobae, que tras el aumento de sueldo, un diputado nacional pasó de percibir $1.567.000 en enero a $1.984.000 en febrero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer