Diputados debatirán el 24 el decreto de aumento a docentes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves a última hora ingresó a Legislatura el decreto de aumento a docentes. Por tal motivo, los diputados del Frente Para la Victoria habían solicitado una sesión especial para este sábado con el fin de que sea tratado. Sin embargo, no se dio lugar al pedido y el decreto de aumento será debatido en la sesión del próximo 24 de julio, es decir, luego del receso de los empleados legislativos.

El diputado Jerónimo García informó a Radio Del Mar que “la nota presentada tenía 10 firmas de diputados y el reglamento dice que tiene que ser solicitada por lo menos por la mitad de diputados, es decir, 14”.

Aclaró que “el receso es de los empleados legislativos y creo que la próxima sesión es el próximo 24 de julio. El tratamiento del decreto es para ratificar o cae en sus efectos. Por lo general se transforma en una ley para no perjudicar a los docentes y permite que se continúe con la negociación de partes pero con los chicos en las aulas”.

Finalmente, sostuvo que “los efectos jurídicos de los decretos son a partir de su dictado y la Cámara tiene 30 días para tratarlo, pero si no se convalida, se puede retrotraer y se caería el aumento a docentes”.

Pese a que convocó nuevamente a los sindicatos de la educación a una reunión paritaria, el gobernador Mariano Arcioni pidió a los diputados que "acompañen el decreto”, el cual "tiene como única finalidad el reconocimiento a todos los docentes, para que puedan percibir el aumento en el próximo mes", resaltó en conferencia de prensa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer