RAWSON (ADNSUR) –Tras la convocatoria a una nueva reunión paritaria docente luego de que se otorgará un incremento salarial por decreto por parte del gobernador Mariano Arcioni, el diputado Jerónimo García (Chubut Somos Todos) planteó que “el hecho de que haya llamado a paritaria pone en tiempo de espera al decreto porque si se pacta esto que está expresado por las partes o se supera, el DNU se deviene abstracto”.

“Todos compartimos el hecho de poner en primer lugar el hecho de que los chicos vuelvan a clase, más en una provincia donde hay muy pocas escuelas privadas, pero me animaría a decir que el 90% pertenece a la educación estatal”, indicó.

A su vez, remarcó que “el hecho de poner en valor desde el punto de vista ético que los chicos vuelvan a clases y recuperar el acto educativo, es algo que estaba exigiendo toda la sociedad”.

Consultado sobre el pedido de llamar a sesión para este sábado semana, lo que finalmente no se concretó, indicó que “en este juego libre de la política cada cual tiene un lugar donde pararse. El tema es cuando estamos hablando de derechos por encima de la puja partidaria, como es el derecho a la vida, a la educación y son considerados fundamentales”.

"El llamado a paritarias pone en espera al decreto" de aumento docente

Dado que el gobernador estará presente en la paritaria, consideró que “ayuda desde lo simbólico. También ayuda a que sepamos interpretar correctamente esa actitud, porque si vulneramos la última instancia, después de eso es la nada”.

Además, indicó que su presencia “obedece a la decisión del gobernador y su invitación al presidente de la bancada oficialista que es minoría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer