COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes desde las 8 comenzó el juicio en los tribunales de avenida Portugal y Monseñor D´Andrea contra los ex intendentes Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, acusados por incumplimiento de deberes de funcionario y desobediencia judicial debido a una disputa con un lote del barrio Industrial. En ese contexto, en diálogo con ADNSUR, Di Pierro se desligó del tema y aseguró: “yo en el año 82 cuando empezó esto vendía aceite y tenía 27 años. “Si hay una decisión anterior avalada por el Concejo y una multa de la cual nunca fui notificado, ¿cómo voy a pagar algo que desconozco como intendente?”, remarcó y le pidió a los jueces que se encarguen de meter presos a los delincuentes que “roban y matan” en la ciudad. “Lo que busca este hombre es llegar al límite de la extorsión y que la intendencia actual le entregue un lote caro para no denunciar al intendente actual”, manifestó Buzzi, quien aseguró en cuanto a su futuro político que se encuentra “muy tranquilo, abocado a cuestiones extremadamente familiares”. Mirá el video

“Este juicio viene de larga data, es por un terreno en barrio Industrial que el municipio en esa época le había otorgado al Sr. Dos Santos Pires, quien luego vio la posibilidad de ocupar ese terreno y lo entregó a un señor que hoy está hace más de 20 años, Di Roberto. Le pidieron la devolución y no lo hizo”, resumió el ex intendente.

Dijo que en ese contexto “empezó el negocio de los juicios contra el Estado. Aparece siempre el mismo personaje haciéndole juicio al Estado. Es el abogado que mayor cantidad de juicios le hizo al Estado Municipal”, por Ferreira de las Casas.

“Esto viene de la gestión de Martín (Buzzi) que hay un par de resoluciones, una aprobación hecha por el Concejo, después viene mi gestión. El Dr. pide una multa de la cual nunca fui notificado por la Justicia personalmente y luego se entabló una negociación con Asesoría Letrada por canje de la deuda por tierras. Se valorizaron las mismas; los agrimensores la midieron y no se llegó nunca a un acuerdo”, agregó Di Pierro y remarcó que “en la gestión de Martín hay tres resoluciones, en una con razón, que es avalada por el Concejo y en la gestión mía no puedo pagar algo que no conozco”.

“Si hay una decisión anterior avalada por el Concejo y una multa de la cual nunca fui notificado, ¿cómo voy a pagar algo que desconozco como intendente?”, remarcó.

“Me parece que está bien que uno acata las decisiones de la Justicia, lo que me parece mal es que por estas cuestiones tengamos que perder 3 o 4 días no solucionando otros problemas que teneos en la ciudad donde hay muchísima agresión, robos; me gustaría que se gaste el tiempo en los que hacen daño y matan a la gente y no por un terreno”, enfatizó y reiteró que “yo en el año 82 cuando empezó esto vendía aceite y tenía 27 años”.

“Esto si hubiera sido así no habría ningún motivo; todo el tiempo un intendente resuelve sobre situaciones con este nivel de conflictividad”, dijo el ex gobernador y ex intendente Martín Buzzi.

“En el barrio Industrial, el 37% de las superficies no están construidas, el Estado le retira el lote a la persona que no hace la inversión. Lo que busca este hombre es llegar al límite de la extorsión y que la intendencia actual le entregue un lote caro para no denunciar al intendente actual. Están denunciando a todos los intendentes vivos desde ese entonces”, recordó Buzzi.

Ambos están acusados, uno por acción y otro por omisión, en el marco de la sentencia judicial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que puso fin a una disputa entre privados por un lote del barrio Industrial que se había iniciado en la década del 80.

FUTURO POLÍTICO

En cuanto a su futuro político, aseguró que lo vivirá “muy tranquilo, abocado a cuestiones extremadamente familiares. Tengo a mis padres con una situación de salud compleja. Estoy restaurando afectos largamente adeudados por mi parte y me siento muy bien haciéndolo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer