El Gobierno Nacional denunció penalmente al dirigente piquetero, Emilio Pérsico por fraude a la administración público. El líder del Movimiento Evita está acusado del envío de fondos a dos cooperativas que integraba mientras era funcionario.

La denuncia fue realizada a través del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovelo, quien acusa al exsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo. De acuerdo a  la presentación, durante su gestión en el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente social habría enviado $473 millones a la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada.

"El Ministerio de Capital Humano presenta ante la justicia federal de la Capital Federal una denuncia penal contra Pérsico por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público", se detalló. 

Y señalaron que su accionar “no sólo importó una violación a la ética de los funcionarios públicos, sino también la comisión de delitos penales que deberán ser debidamente investigados”.

En el comunicado, se indicó que la Secretaría de Economía Social que encabezó Pérsico "ejerce la supervisión y control de las actividades, de las obligaciones asumidas y de la inversión de los fondos del Estado, todos ellos atinentes a los Convenios, con facultades para requerir toda la documentación que considere pertinente para el seguimiento y evaluación de la implementación del programa Potenciar Trabajo".

"Ese era el rol de Pérsico en toda esta maniobra: provocar el pago de los subsidios estatales a las organizaciones de su interés. Por lo expuesto, se indica que los fondos del Estado, controlados por el Sr. Pérsico, eran dirigidos a organizaciones de las cuales formó –forma- parte y estaba estrechamente vinculado", insistió Capital Humano en el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer