COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente de Chubut, Ricardo Murcia, se refirió a la demora en la obra de la repotenciación del acueducto que garantizará la ampliación del caudal de agua potable para las ciudades Comodoro-Sarmiento-Rada Tilly y Caleta Olivia y consideró que "esto es una cuestión política porque el estudio de impacto ambiental y audiencia pública ya se hizo".

"La información presentada por la SCPL consta de cuatro tomos de 200 páginas cada uno. Dichas páginas fueron evaluadas y aprobadas en 2010 por la Autoridad de Aplicación", aseguró Murcia y agregó: "No sé por qué no se transfirió esa información a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia". En contacto con Radio Del Mar el funcionario aclaró además que se trata de "información pública que tienen y deben tener todos".

SCPL

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, aseguró que en la obra del acueducto “hubo varios atrasos y no fue un solo motivo”. Sobre el estudio de impacto ambiental, indicó que “no me consta el estudio porque no lo manejó la cooperativa, lo manejó la Provincia y Nación” y “lo hizo una consultora contratada por Edenosa”. Además, Tcharian remarcó que “cuando digo que la responsabilidad es de la provincia, es de la provincia. Nosotros con buena voluntad colaboramos y ponemos a los ingenieros, pero a la gente no hay que confundirla. No podemos ser hipócritas”. Y consideró que el hecho de que “el intendente de Sarmiento pregunte por el estudio de impacto ambiental a 6 meses de terminar la obra es porque hay algo que no se está diciendo y no sé que es”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Tcharián hizo referencia a la obra del acueducto y sostuvo que “hubo varios atrasos, no fue un solo motivo. Con el cambio de gobierno nacional se paralizaron las obras públicas entre enero y febrero, luego se reinició no con la marcha que debía porque viene a marcha lenta”.

Luego, “con una inspección de Edenosa se cambió la traza propuesta originalmente. Con el nuevo intendente de Sarmiento se pidió un cambio de traza y eso se trabajó en marzo y mayo”, indicó.

A su vez, Tcharián remarcó que “por las declaraciones de todos estoy sorprendido. Primero por las del gobernador y después por las del intendente de Sarmiento que habla de un estudio de impacto ambiental”. Al respecto, consideró que “es un poco atemporal porque la obra empezó en el 2012. El estudio tiene que estar desde el comienzo”.

Sin embargo, planteó que “no me consta el estudio porque no lo manejó la cooperativa, lo manejó la Provincia y Nación”. Además, detalló que el proyecto de impacto ambiental “lo hizo una consultora contratada por Edenosa”.

Por ello, “cuando digo que la responsabilidad es de la provincia, es de la provincia. Nosotros con buena voluntad colaboramos y ponemos a los ingenieros, pero a la gente no hay que confundirla. No podemos ser hipócritas”, cuestionó Tcharian. Y agregó que el hecho de que “el intendente de Sarmiento pregunte por el estudio de impacto ambiental a 6 meses de terminar la obra es porque hay algo que no se está diciendo y no sé que es”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer