COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En torno a la obra del acueducto y las responsabilidades de la demora, el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, destacó  en Actualidad 2.0 que le intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, conoce del tema “porque es un problema que están sufriendo más de 400 mil personas. Esto habla de una falta de sensibilidad porque está trabando una obra que no tendremos lista este verano”. Además, reconoció que el ex intendente Sebastián Balocchi les otorgó un aval para la obra de modo que “se está interviniendo por el Ministerio de Medio Ambiente para que se pueda destrabar la situación y solicitando a Sarmiento que saque esta traba más allá de que también hay un atraso de pago del gobierno Nacional a la empresa de la obra”, indicó Luque. El intendente de la ciudad de los lagos dijo que la obra "no está paralizada por Britapaja ni por el Municipio".

“Estuvimos viendo cómo fue la presentación del proyecto del acueducto en 2010 y donde está presentada la descripción ambiental. Es un estudio muy serio del 2010 y previo al inicio de la obra. Más allá de que estas cuestiones son importantes dentro del esquema, uno lo tiene que respetar como corresponde”, remarcó Luque.

Además, sostuvo que Britapaja conoce el tema “porque es un problema que están sufriendo más de 400 mil personas. Esto habla de una falta de sensibilidad porque esta trabando una obra que no tendremos lista este verano”.

Y por eso, “tenemos la obligación de mediar”, remarcó. Y consideró que “la responsabilidad en este caso yo lo digo claramente, es del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja que está poniendo una traba que bajo ningún punto de vista se puede justificar. Con el ex intendente (Sebastián) Balocchi estuvimos antes de que deje el cargo, y nos trajimos gran parte de los acuerdos de los superficiarios con las autorizaciones y el aval que nos expresó el ex intendente Sebastián Balocchi”.

Además, Luque aclaró que “la competencia del acueducto es de la provincia de Chubut” y “se está interviniendo por el Ministerio de Medio Ambiente para que se pueda destrabar y solicitando a Sarmiento que saque esta traba más allá de que también hay un atraso de pago del gobierno Nacional a la empresa de la obra”.

AVANCES DE OBRA

“En la última recorrida que hice la obra venia a muy buen ritmo hasta hace buen tiempo, y eso fue  hasta que algunos certificados de obra empezaron a atrasare por el pago del gobierno nacional”, recordó.

De modo que “tenemos que hablar con la gente de la empresa para ver cuál es el plazo real que falta una vez que ese destrabe esta situación”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer