El Gobierno Nacional se reúne con diputados nacionales por la postergación de las PASO. Del encuentro participarán el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro se reunirá junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ante los referentes de los bloques legislativos para tomar una decisión para las PASO.

El encuentro se realizará a las 17 horas de este viernes en el Salón de los Escudos, en la Casa Rosada. Y contará con la participación de los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual.

Según el calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer