RAWSON (ADNSUR) – Luego del acuerdo entre Capex-Enap Sipetrol, el diputado David González (FpV) cuestionó en Actualidad 2.0: “no sé de dónde corrió el rumor de que iba a votar en contra cuando soy de una ciudad petrolera” y resaltó su defensa por los trabajadores. “Votar a favor fue mi decisión y nunca iba a votar en contra, más cuando vengo del sector gremial”, resaltó. Además, planteó que “Comodoro tiene una desocupación grande y pidió al intendente Linares que reconsidere el aumento de sueldo del sector público. Quisiera no quedarme corto con el 30% que estamos pidiendo", manifestó.

David González pidió a Linares que "reconsidere" aumento al sector público

Sin embargo, destacó que “preocupa la situación comercial, cierre de comercios, industrias y bajo ningún punto de vista hubiera votado en contra”.

Además, planteó que “Comodoro tiene una desocupación grande pero siempre acompañando al sector del trabajo” y sostuvo que “tengo el reclamo en Comodoro donde solicito al intendente (Carlos Linares) que reconsidere el aumento de sueldo del sector público. Quisiera no quedarme corto con el 30% que estamos pidiendo, las cosas están subiendo y me preocupa mucho lo que está ocurriendo en el país”.

Dado que algunos integrantes del bloque votaron en contra del proyecto, consideró que “hay que entender la situación de (Javier) Touriñán, quien está pasando por una instancia judicial a nivel nacional y está pagando las consecuencias”.

Durante la sesión, la diputada Viviana Navarro (FpV) hizo referencia al proyecto vinculado a la minería a pesar de que no iba a ser tratado en la sesión. Por tal motivo, González sostuvo que “el tema minero no era para tocarlo en el día de hoy sino que habrá que debatirlo a futuro. Menos mal que los ánimos del presidente de la Cámara lo pudo apaciguar un poco”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer