RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que se opone a la instalación de la planta nuclear que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de Chubut con capitales chinos. Además, sostuvo que “va a ir creciendo la oposición” a la decisión.

El mandatario cuestionó la iniciativa durante una conferencia de prensa y en ese marco señaló: “Todavía estoy esperando que los chinos inviertan alguna vez algo. Acá han venido varias delegaciones chinas, se sientan muy educados, sacan una libretita y te indagan, pero cierran la libretita y después se van, a lo sumo después aparece un supermercado”.

“Nosotros al uranio no lo vamos a sacar ni locos. Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio de ahí porque eso sí que contamina y contamina mal”, sentenció.

Por otro lado y en relación al lugar donde podría ser instalada esta central nuclear, afirmó: “Tenemos a Sierra Grande casi pegada a Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad”.

“De qué estamos hablando? Primero conozcan la geografía argentina. Hay que ser coherentes”, pidió.

Asimismo expresó: “Le voy a decir al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que conmigo no cuente para nada porque evidentemente yo tengo una posición tomada en este tema”.

TRANSPATAGÓNICO

Además, el gobernador planteó la necesidad que el proyecto de la construcción del Ferrocarril Transpatagónico sea tratado en el marco del Plan Patagonia. “Esa es una obra de infraestructura fuerte”, sostuvo.

“No es una ruta pequeña, una escuela o un hospital”, aclaró para recodar además que “el Transpatagónico es importante y aparte viene del año 1995”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer