TRELEW - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este mediodía de sábado en Río Mayo un multitudinario encuentro al que asistieron unas 2.500 personas y presidió la presentación del frente electoral Chubut Para Todos, que quedó conformado con los acuerdos que suscribieron Chubut Somos Todos,  el Partido de Acción Chubutense (PACH), el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Polo Social “La tercera posición de la gente”.

El acto se desarrolló en el gimnasio municipal “Malvinas Argentinas” de la localidad del sudoeste provincial y tuvo lugar el Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos, que de manera unánime aprobó la incorporación de las otras fuerzas políticas al frente electoral Chubut Para Todos.

A la alianza programática y electoral transitoria constituida pueden seguir incorporándose otras fuerzas políticas, porque dicho plazo vence el próximo 14 de junio.

Estuvieron presentes los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Río Mayo, Gustavo Hermida, de Trevelin, Omar Aleuy, además de otras localidades como Gualjaina, Marcelo Limarieri; José de San Martín; Rubén Calpanchay; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Cholila, Silvio Bourdargham, y de Puerto Pirámides, Javier Roldán, entre otros.

También asistieron dirigentes de todas las fuerzas políticas mencionadas y los diputados nacionales Sixto Bermejo, Jorge Taboada, Nelly Lagoria y Ana Llanos, además del senador nacional Alfredo Luenzo, legisladores provinciales y militantes de localidades de toda la provincia del Chubut.

Precedieron a Das Neves en su discurso, los representantes del Polo Social, César Herrera; del Partido de Acción Chubutense, Sixto Bermejo, y del partido del Trabajo, la Educación y el Trabajo, Jorge Taboada.

Das Neves inició su discurso comparando y afirmó que “esta no es la foto de hace algunos días de otro Congreso, que había 15, acá hay muchos más”, advirtiendo que ello sucede “porque estamos recuperando la mística y la militancia, y eso nos pone muy contentos”.

“Estamos en contra de la rosca, que no tiene nada que ver con la gente, nosotros ponemos la cara, el cuerpo con la gente, ponemos la vida si es necesario. Pero vamos a ir por un Chubut mejor. Para que todos puedan vivir mejor y van a vivir mejor, no tengan dudas”, aseguró el gobernador de Chubut.

Das Neves realizó una síntesis de gestión en la que enumeró las políticas públicas implementadas en las gestiones de 2003 a 2011 y en la actual que permitieron que las Naciones Unidas ubicara a Chubut como la segunda provincia del país con menores índices de desigualdad.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer