RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves cuestionó al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi por haber mantenido una reunión con la comunidad mapuche Pu Lof, que denunció represión policial durante la semana pasada. Das Neves sostuvo que “el diálogo se tiene que dar en las condiciones que corresponde, no nos gustó ver a un ministro del Superior dándole la mano a un encapuchado, no es un buen síntoma”.  Consultado sobre la posibilidad de convocar a extraordinarias para tratar la postulación de la doctora Mercedes García Blanco para el Superior Tribunal de Justicia, Das Neves remarcó que “no hay apuro, no tuvieron apuro cuando había dos ministros en el Superior; hay ministros que van a visitar encapuchados, así que hay ministros de sobra”.

Foto fuente: Prensa Chubut

El mandatario destacó que “la mesa está servida para discutir, para informar lo desinformado” y destacó la tarea de los funcionarios del gobierno en las reuniones con Nora Cortiñas y otros representantes de la Asamblea Pernamente de Derechos Humanos durante el fin de semana.

Das Neves sostuvo que “nosotros vamos a seguir trabajando, como ya lo hemos hechos, entregando miles de hectáreas a los aborígenes, también viviendas donde un 20% o 30% han sido para descendientes de comunidades aborígenes, jubilaciones o asignaciones;  están incorporados a la vida política, social y política”, informó Diario Jornada.

Y detalló que los tres liberados por el Juez Otranto el fin de semana “uno es de Bariloche, otro de El Bolsón y otro de Neuquén; Hay que sacar todas las conclusiones, nosotros no vamos a seguir fogoneando el tema, pero que no nos malinformen, no somos responsables de hechos que no corresponden”.

PLIEGO SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Consultado sobre la postulación de Mercedes García Blanco al Superior Tribunal de Justicia, Das Neves remarcó que “el pliego lo tengo ahí arriba, lo estoy viendo, por ahí hoy lo firmo” y cuando le consultaron si convocaría a extraordinarias para tratar el tema aseguró “lo veremos, no hay apuro, no tuvieron apuro cuando había dos ministros en el Superior; hay ministros que van a visitar encapuchados, así que hay ministros de sobra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer