COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó durante el acto por el Aniversario de Comodoro a la operadora YPF. “Le pedí que pongan 70 millones en el Hospital Alvear y ni eso pusieron”. Dijo que nos juzga la gente” y aseguró: “voy a pelear por la provincia. Siento pena cuando veo que tiran a la gente a la calle y la despiden”. En un encendido discurso, también disparó con reclamos hacia el Gobierno Nacional. Manifestó que “no tenemos un país federal” y que “escuchar a algunos de los 24 gobernadores causa pena”. Además, reivindicó a los pueblos del interior provincial. Dijo que ahí también hay “soberanía” y que hay que pelar para que estén bien.

Das Neves remarcó que “queremos tratar los temas ya. No queremos que nos desborde. Vamos a defender a los empresas de acá pero a no a sinvergüenzas”.

“Digo que no hay que bajar los brazos. Le exigimos mayor inversión a los privados porque no podemos ocuparnos de todo desde el Estado”, dijo el gobernador.

"Hemos aguantado un año durísimo y seguimos bancando la actividad. Como decía Carlos, me siento orgulloso del acompañamiento de dirigentes sindicales con los que he participado en diferentes reuniones para defender los puestos de la provincia”, añadió.

“Estamos arriba de cada conflicto y tratamos de invertir peso por peso. En Comodoro llevamos 362% más de inversión que en los últimos años. Podemos disentir pero estamos detrás de los mismos objetivos”, afirmó el mandatario.

Y aseguró que “a nosotros nos juzga la gente y por eso tenemos la obligación de trabajar por la confianza que nos tuvo la gente. Siento un dolor muy grande cuando veo que echan a la gente y la tiran a la calle empresas”.

“Al hospital lo aguantó el personal y el equipamiento era lo único que tenía que poner YPF y no lo hicieron”, cuestionó. Y sostuvo que “no nos vamos a dejar arrebatar por nadie. Si vamos a hablar de Chubut Federal, tenemos que hablar de lo que nos debe Nación”.

Por tal motivo, aseguró que “al Congreso vamos a ir para exigir lo que nos corresponde. Impusimos el programa Patagonia para que nos tengan en cuenta”.  Y agregó que “no tenemos un país federal. No puede haber un solo objetivo, tenemos que pelear por lo que nos corresponde. No un gobernador o un intendente, sino todos juntos”.

"No merecemos la presión tributaria que impide que las empresas se radiquen acá. Podemos demostrar que hemos invertido en servicios para que las localidades del interior y son parte del federalismo que planteamos. Y por ellas también tenemos que pelear”, sumó el mandatario.

En el marco del acto, Das Neves anunció que “queremos anunciar que el 6 de abril  estará la licitación para seguir ampliando y refaccionando el Hospital Alvear”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer