Este lunes, se confirmó la reforma en el Estado y la reducción de ministerios en el gobierno de Javier Milei. A través del Decreto 8/2023 publicado en el Boletín Oficial, se dio a conocer la lista de ministerios que dejaron de existir y lo que pasará con cada uno de ellos.

Cabe señalar que este es el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el líder libertario. Allí, se confirmó que serán 9 ministerios. Entre ellos, estará el Ministerio del Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; de Salud y de Capital Humano.

QUÉ PASÓ CON LOS MINISTERIOS ELIMINADOS

Según la información brindada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pasará a estar a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Además, precisaron que “las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación”, serán atendidas por la Secretaría General; Legal y Técnica; Comunicación y de Prensa. 

Milei asumió la presidencia el pasado domingo 10 de diciembre y este lunes realizó una reducción en los ministerios Foto: Archivo
Milei asumió la presidencia el pasado domingo 10 de diciembre y este lunes realizó una reducción en los ministerios Foto: Archivo

Mientras que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto al Ministerio de Turismo y Deportes, dependerán del Ministerio del Interior. En tanto, el Ministerio de Transporte; Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pasarán al Ministerio de Infraestructura.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estará a cargo del Ministerio de Justicia. Asimismo, el Ministerio de Educación; el Ministerio de Cultura; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Social; además del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad integrarán el Ministerio de Capital Humano.

Sin embargo, explicaron en cada uno de ellos y hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes, se trasferirán “los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer