La inversión más rentable en lo que va del año 2024, hasta el último día hábil de marzo, es el plazo fijo UVA, que ha superado al Bitcoin. Ambos activos han mostrado un rendimiento significativo, por encima del aumento del precio del dólar y la inflación acumulada. 

En el primer trimestre del año, la inversión más rentable hasta el cierre del mes de marzo, el 27 de marzo, previo al fin de semana largo de Semana Santa, fue el plazo fijo UVA, que se ajusta por inflación. De cerca, se encontraba la inversión en Bitcoin, posicionándose como una alternativa atractiva para los inversores.

Por lo que  si un inversor hubiera realizado una colocación de $1.000.000 a inicios de 2024, el resultado sería que al finalizar marzo contabiliza en el plazo fijo UVA un nivel de $1.700.600, mientras que en la conversión de sus Bitcoin a pesos obtiene $1.659.769.

Es decir que en apenas 3 meses se llegó a ganar casi 700.000 pesos más respecto al millón colocado, alrededor de 70% de rentabilidad acumulada. Y de esta manera, ambas opciones superaron a la inflación, según un análisis de Iprofesional.

La forma de ahorro más rentable.
La forma de ahorro más rentable.

El director de AMF Economía, Andrés Méndez, informó que "concretamente, ambas opciones acrecentaron el poder adquisitivo de los fondos invertidos frente a una inflación que requirió que la valuación de los activos a fines de marzo se ubicara por encima de una barrera imaginaria superior a $1.500.000 para adquirir similar canasta a la de principios de enero pasado",

"Las restantes inversiones perdieron frente a la inflación, comportamiento que resultó extensivo a los activos bursátiles, que en tan sólo tres meses han resignado algo más del 10% de su capital en términos reales".

Lo más destacable es que las alternativas en pesos han superado al dólar.

Y en este marco, destacó una “mención especial” para el plazo fijo tradicional que, "si bien en términos reales registró una pérdida del 15%, igual le ganó al dólar estadounidense en sus diversas definiciones, posibilitando a sus inversores acrecentar su capital en moneda dura", reconoció Méndez.

El dólar y la inflación en la mira
El dólar y la inflación en la mira

En el índice Merval de acciones de empresas líderes superó a todo, con un incremento cercano al 20%. Le siguió el plazo fijo UVA (16%) y el Bitcoin (13%). En estos tres casos se superó la inflación del mes, que según expertos se ubicó entre 11% y 14%.

"Si se consideran los rendimientos de marzo, que son provisorios para el caso del Bitcoin que sigue cotizando a diario todos los días, incluidos los feriados, surge que el Merval se recuperó tras un primer bimestre bastante flojo", destacó el especialista.

“No fue sorpresa el plazo fijo UVA en marzo como segunda opción más rentable, en tanto que en el ´fondo de la tabla´ se ubicaron las diversas definiciones de dólar”, informó finalmente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer