LA HABANA (ADNSUR) - Cristina Kirchner partió el 14 de marzo a la madrugada hacia Cuba para reencontrarse con su hija Florencia, quien estaba hace tiempo en ese país. Por este motivo, la ex presidenta difundió un video en donde explicó los motivos de su viaje a Cuba: “La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, aseguró.

Sobre el mediodía de este jueves publicó una serie de tweets, uno de ellos con una foto donde anunciaba la vuelta al país. "En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", contó en su publicación.

Cristina Kirchner reveló en sus cuentas de redes sociales un resumen clínico donde se constata que su hija padece un "trastorno de estrés postraumático". El diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: "síndrome purpúrico", "epolineuropatía sensitiva desmielinizante", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores", detalló Infobae.

Además anunció que presentará este viernes en Tribunales los certificados médicos de la joven de 28 años, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

"Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", de esta manera expresó su desconfianza en torno a la cobertura periodística de la presentación que formulará el viernes ante Tribunales, según Infobae.

Agradeció publicamente a todos los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana que asistieron a Florencia. "Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad".

"A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer