CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El Tribunal Oral Federal N°5, que tiene a cargo la causa Los Sauces, le pidió a Florencia Kirchner que vuelva al país en 15 días. La hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

A pesar de que Cristina Fernández de Kirchner publicó en Twitter el resumen de la historia clínica de su hija, para la Justicia sigue siendo un informe incompleto. Por este motivo, le dieron a sus abogados el plazo de una semana para que entreguen el resto de la documentación, informó TN.

Según el informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También, la senadora de Unidad Ciudadana asegura que su hija sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

La decisión de los jueces de acortar la estadía de Florencia en Cuba se debió a que entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por su abogado ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal federal Diego Velazco que había solicitado a la defensa de Florencia Kirchner que presente la historia completa antes de determinar si la autorizaban a prolongar por 45 días su estadía en Cuba. 

Florencia Kirchner afronta causas derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral.

Según determinó la justicia este martes, tendrá que presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer