COMODORO RIADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro, Carlos Linares, se refirió al paro general convocado por la CGT a nivel nacional y dijo que "esto es el final de algo anunciado, de mucho diálogo que nunca fue, de un Gobierno Nacional que hace oídos sordos al reclamo de la gente, la pérdida de salario, la desocupación, la falta de obra pública. El paro es una herramienta legal". Manifestó que "la problemática en la provincia es mucho más complicada. Hace meses que no hay una sola acción de gobierno por fuera de este tema", agregó en alusión al pago escalonado. Dijo que "lamentablemente no pueden solucionar esto pero tampoco funciona el Estado, en ningún aspecto. Es un problema que se agrava".

Crisis en Chubut: "El Estado no funciona y el problema se agrava"

"Es importante que el gobierno escuche, que hay un mensaje muy claro. La ciudadanía le está pidiendo al gobierno que revean la situación económica y me parece que es un buen aviso", dijo y agregó: "cuando uno escucha los anuncios, me hace acordar a épocas muy feas del país. Ya sabemos cuál es la receta del FMI".

En diálogo con Radio Del Mar, aclaró que "esta historia ya la vivimos y nos costó mucho salir. En estos dos años y medio hemos caído nuevamente y no sólo Argentina".

"La problemática en la provincia es mucho más complicada. Venimos con medidas de fuerza de hace mucho tiempo. Lo único que se lee en los medios, en los últimos meses, es que si el Gobieno paga escalonado. Hace meses que no hay una sola acción de gobierno por fuera de este tema", agregó.

"Lamentablemente no pueden solucionar esto pero tampoco funciona el Estado, en ningún aspecto. Es un problema que se agrava. Ya estamos a mitad de año, los chicos perdieron un montón de días de clases. La estructura municipal del interior han sufrido un deterioro enorme", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer