VENEZUELA - Este viernes, la ONG que defiende los derechos de los presos en Venezuela, denunció que las autoridades comenzaron a suministrar Carvativir, un medicamento de efectividad cuestionada contra el coronavirus. Según detallaron, al menos 200 privados de libertad fueron sometidos en el estado La Guaira.

“Los médicos les suministrarán (a los reos) 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días”, señaló a través de su Instagram Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de esa región costeña cercana a Caracas.

Goncalves explicó que dicha actividad incluyó la desinfección con benzoato de bencilo para las afecciones en la piel y la diseminación en los calabozos de hipoclorito de sodio “como parte de la prevención del contagio del COVID-19 entre la población privada de libertad”.

Según las autoridades, con esta faena buscan evitar y eliminar la cadena de contagios de esta enfermedad “para que no llegue a estos sectores”, pero UVL advierte que se produjo luego de que una reclusa de ese centro de detención presentara síntomas de COVID-19, por lo que fue trasladada a otro lugar.

Con información de Infobae.