RAWSON (ADNSUR) – La diputada por el Frente Para la Victoria Viviana Navarro expresó que desde el bloque se ve bien que el gobierno provincial los convoque para ocupar un cargo en la Empresa de Energía. Según adelantó la diputada, “el nombre saldrá de entre Javier Touriñán y Carlos Gómez”. A su vez, en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, destacó que “el gobierno apostó a generar confianza con el Legislativo, que es mayoría”.

Navarro indicó que “especulábamos quién era el elegido del bloque pero después supimos que es Javier Touriñán. No tengo información de si él aceptó el cargo, pero me parece que en un momento se habían inclinado por Carlos Gómez, por lo que no sé quién quedará finalmente”.

Sobre la posible designación de Gómez, la diputada manifestó que “el gobernador tiene su estrategia pero me parece que debería de diversificar un poco el poder y no monopolizarlo tanto en petroleros porque también existen otros sectores en Comodoro Rivadavia”.

Sobre el ofrecimiento para dicho bloque, Navarro consideró que “era impensado pero estamos construyendo confianza con el Ejecutivo. Siempre garantizamos la gobernabilidad pero se trata de generar confianza”.

Y agregó que “el gobierno apostó a generar confianza con el Legislativo, que es mayoría. Y para aprobar cosas que necesitan ellos, necesitan estar cerca del Legislativo”.

Además, informó que esta tarde habrá reunión de bloque “y veremos quién decide aceptar el desafío. Pero no me parece que el Ejecutivo quiera tener a alguien del bloque mayoritario dentro de su gabinete”.

“Hay que buscar a alguien que tenga un perfil que tenga que ver con la energía y sepa de la materia. Porque si no estaríamos nombrando a gente por nombrar”, concluyó.

DI FILIPPO

Por su parte, el diputado por el FPV, Alfredo Di Filippo, expresó que “me parece muy bien y estoy muy contento. Le dije a Javier (Touriñan) que aceptara y lo noté razonable”.

Sobre la proposición, Di Fillippo sostuvo que “en épocas de crisis hay que buscar consenso y unidad. Me llamó la atención algunas actitudes del gobernador quien está tratando de integrar y acercar posiciones, por lo que creo que el Frente Para la Victoria está entendiendo eso”.

Y aclaró que “nunca fuimos muy complicados porque en realidad todo lo que se pidió se aprobó con algunas correcciones. Por ejemplo con la Ley de Emergencia. Hemos sacado todo lo que nos pidió más allá de peleas puntuales”.

A su vez, el diputado planteó que en la reunión de bloque “contará con mi apoyo y con unos cuantos más. Creo que depende más de Touriñan quien no tendría que tener problemas porque se le da licencia pero sigue siendo diputado, y ocupando un cargo”.

Sobre la empresa de Energía, el diputado informó que “no hemos visto el proyecto pero Touriñan sería una persona ideal para el cargo”.

Consultado sobre el veto a la Ley de Emergencia, consideró que “hay que conversarlo, el gobierno pidió calma y el tema está planchado. Esta semana seguramente no se tratará. Hay que conversarlo y la plata ingresará recién para finales de julio o agosto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer