Issa Pfister destacó que "si el Municipio en algún momento tomara la decisión de emitir el bono de endeudamiento, estaríamos en condiciones de obtener mejores tasas y condiciones para el mercado".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio de Comodoro Rivadavia obtuvo una calificación BBB+, por parte de la calificadora Fix Scr, una de las tres más importantes en el país. "Estamos muy contentos y orgullosos de obtener esta calificación, resultado que surge de analizarnos económicamente, financieramente y administrativamente", resaltó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. "Esto nos posiciona por encima de cualquier municipio y algunas provincias en cuanto al nivel crediticio", destacó.

Comodoro fue calificado como el mejor municipio del país económica y financieramente   

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, se refirió a la calificación que obtuvo por parte de la calificadora Fix Scr, por la cual el tiene una posición superior a otros municipios y provincias. "Es una calificación muy alta, resultado que surgió del análisis económico, financiero y administrativo contable por parte de la calificadora de riesgo Fix, que es una de las más importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional".

"Es muy alta y nos posiciona por encima de cualquiera municipio del país, por ejemplo del de Río Cuarto o Corrientes, y de muchas provincias como Neuquén, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Chaco e inclusive Chubut. Incluso podríamos tener una calificación más alta, pero nos encontrarnos en el marco de la situación económica y financiera de Chubut y el país que nos afecta. No obstante, tenemos una calificación excelente", subrayó.

De esta manera, el secretario indicó que la auditoría de Fix Scr, se realizó en el marco "de la aprobación para tener la posibilidad de emitir un título de deuda pública para la realización de obra pública. La calificadora analizó nuestra situación económica y financiera; de todas maneras debido a la posibilidad de realizar ampliaciones presupuestarias por más de 700 millones de pesos para obra y dado el contexto del mercado financiero actual, tomamos la decisión  de no tomar el endeudamiento", explicó.

"Incluso creemos que podemos mejorar aún más la calificación en un futuro porque cerraremos un 2018 mejor que 2017 en términos económicos y financieros y lo mismo esperamos para 2019".

"También es una lectura que pueden hacer bancos y proveedores locales, ya que actualmente pagamos a proveedores en condiciones como seguramente no les paga desde el sector privado, cuando siempre fue al revés. Estamos al día con los mismos, con los empleados municipales, cerramos paritarias con un bono superior al año pasado, y el aguinaldo se pagará antes de lo que establece la ley", cerró.