COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue consultado sobre la ausencia de representantes de Comodoro este jueves en Casa de Gobierno y en la firma de este documento con el cual se pide a los diputados provinciales que se apruebe, entre otras cosas, el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica y respondió que “nadie ha convocado al Municipio de Comodoro ni a la asunción de ministros ni a la reunión a la que fueron convocados algunos intendentes”.

“Al final del encuentro tenían preparado un documento que firmaron los intendentes que sí fueron convocados. No fuimos invitados a esa reunión, nosotros tenemos una posición concreta con respecto al Pacto Fiscal: lo ha manifestado el mismo secretario de Hacienda de la Municipalidad. Por supuesto que nos manifestamos completamente en contra de ese Pacto Fiscal porque es contrario a los intereses de la provincia y de los municipios”, resumió.

Sobre la instancia en la que está el endeudamiento que saldrá a pedir la municipalidad en 2018 y en que se gastará ese dinero, Luque respondió en una entrevista con La Cien Punto Uno: “Estamos con los trámites previos a tener las autorizaciones para la emisión del bono. Se necesita la autorización e provincia y del gobierno nacional”.

Respecto de la posibilidad de que Provincia, en este contexto, apruebe el endeudamiento, expresó: “no vemos por qué no tenga una aprobación un bono que es  a favor de Comodoro, de poder llevar adelante una serie de obras que saldrán cuando estemos con la aprobación. Son cuestiones necesarias. Hay muchos colocadores que se van a interesar en este bono porque hablamos de una ciudad que tiene los recursos ordenados, ayuda mucho para destrabar cuestiones en un contexto complicado para la provincia; con esto podremos mantener puestos laborales en la construcción, y solucionar falencias en infraestructura para la ciudad”.

En relación con la asunción de Martín Cerdá como ministro de Hidrocarburos, siendo un hombre cercano a Linares, manifestó que “estamos muy contentos por Martín porque es una persona muy profesional; él estaba en el directorio de Petrominera como representante del Municipio, es una manera de tener gente de nuestra ciudad que conoce la industria petrolera. Creo que él puede darle una mano a la provincia. Nosotros pretendemos que a este gobernador le vaya bien. Empezó hace pocos días y necesita el acompañamiento”.

“A veces uno tiene que marcar posiciones por la problemática que tiene la ciudad, tenemos que defender y reclamar lo que nos corresponde. Si alguno se molesta por la manera en que uno reclama y defiende los intereses de los comodorenses, allá ellos porque a nosotros nos votan  para darle solución a los problemas de la gente”, enfatizó el viceintendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer