A poco de cumplirse tres meses de las elecciones municipales realizadas en Trelew, el actual intendente, Adrián Maderna junto al electo Gerardo Merino iniciaron formalmente este jueves el período de transición que finalizará con la asunción del nuevo jefe comunal el 10 de diciembre.

Cumpliendo con los tiempos fijados por la ordenanza aprobada específicamente para fijar reglas claras de traspaso, se concretó la primera reunión formal entre ambas partes y fueron presentadas las personas que estarán a cargo de los equipos técnicos que llevarán adelante la tarea de relevamiento.

Si bien tanto Merino como Maderna destacaron el cordial inicio de este intercambio, el intendente electo manifestó su preocupación ante lo que describió como “diferencias políticas que hasta ya parecen personales” entre la actual gestión municipal y el Gobierno de la Provincia

“Me preocupa, no le hace bien a Trelew, a los vecinos. Pero esto es lo que hay hoy. De hecho, se plantea la continuidad porque (Juan Pablo) Luque y (Ricardo) Sastre son Mariano (Arcioni)” dijo el también referente radical.  

Por eso aprovechó para reafirmar su pertenencia a Juntos por el Cambio y elogiar la candidatura a gobernador de Ignacio “Nacho” Torres. “Nacho va a tener un aporte muy grande acá en Trelew, se ha sumado mucha gente. Estamos muy entusiasmados de tener mejores resultados de los que tuvo Nacho en las elecciones de 2021 y yo acá en abril” declaró. Y agregó: “Trelew necesita un apoyo muy grande y ya estamos trabajando con Nacho para eso”.

“Se vienen las elecciones, nosotros necesitamos que ‘Nacho’ sea el gobernador” afirmó.

RECAUDACIÓN Y AJUSTES EN LOS GASTOS

En cuanto a la transición, que se inició ahora de manera formal, Merino sostuvo que durante este primer encuentro “principalmente lo que queríamos era ver a las personas que van llevar adelante los canales de comunicación y la manera que vamos a ir pidiendo todo porque va a haber que hacer un informe antes del inicio de la gestión de cómo se recibe el municipio”.

Valoró en ese sentido que “hay predisposición de dar la información para que sea una transición ordenada y seria” y calificó de “inédito” al largo período que lo separa hasta asumir como intendente de Trelew el 10 de diciembre.

Detalló que los temas principales de preocupación pasan por “cuestiones como es el área de Hacienda. Los números son importantes y más en un proceso inflacionario como en el que estamos. La realidad económica de acá a diciembre va a cambiar, pero habrá que ver”.

Y ante la compleja situación que afectan a las arcas municipales, transparentada por el actual intendente Adrián Maderna, Merino indicó que “veremos cómo son los números” y planteó que “habrá que ver cómo se mejora la recaudación y cómo se ajustan los gastos”.

“Hay predisposición de dar la información para que sea una transición ordenada y seria", destacó Merino
“Hay predisposición de dar la información para que sea una transición ordenada y seria", destacó Merino

TARIFARIA Y AGUINALDOS

En tanto el intendente en ejercicio, Adrián Maderna, afirmó que “presentamos a los colaboradores para avanzar en este proceso” y señaló que “hicimos una agenda de trabajo de los principales temas”. “Lo importante es que fue en un ámbito como corresponde”, subrayó.

Explicó que de ahora en más “cada área en particular va a ir desarrollando los temas” y planteó que “sabemos que tenemos que ir previendo la ordenanza de la tarifaria y también el pago de aguinaldos”.

“Nosotros –agregó- vamos a seguir gobernando como desde el primer día, a pesar de los errores. Queremos llevar tranquilidad al empleado municipal y al vecino”.

Acompañando a Gerardo Merino en calidad de integrantes de su equipo de colaboradores concurrieron Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario y el contador Alejandro Suffriti.

En tanto que por el lado de Maderna estuvieron entre otros el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Sergio Sardá; el coordinador de Rentas, Francisco González; el asesor letrado Martín Real; el secretario de Desarrollo Social, Angel Castillo; el coordinador general de Políticas Integradoras, Claudio Paredes y Javier Córdoba, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer