CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en su visita a Neuquén, el Secretario General de Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su comisión directiva, visitaron el yacimiento Fortín de la Piedra, donde se encuentra la planta de tratamiento con la cual la firma Tecpetrol realiza el procesamiento del gas extraído en la reserva de Vaca Muerta. Lo hizo con el acompañamiento de su par Guillermo Pereyra, quien junto a su equipo de trabajo sirvieron de anfitriones para el arribo de la comitiva santacruceña a la región cordillerana.

Claudio Vidal visitó Vaca Muerta junto a Guillermo Pereyra

"Creo que esto es un aporte más que positivo", señaló Claudio Vidal, en relación a lo experimentado en Vaca Muerta. "Nosotros llevamos algo muy importante dentro nuestro, y vamos tratar de trasladarlo a la provincia, a la actividad. Hay que apuntar a que se siga desarrollando esta actividad en Santa Cruz, y qué mejor que imitar el modelo de lo que está pasando acá con este yacimiento de Tecpetrol, que comenzó hace un año y genero 4000 puestos de trabajo".

"Esto se ha generado conjuntamente con el Sindicato liderado por el compañero Pereyra, manteniendo el diálogo con las empresas de servicio, con las operadoras, y es un modelo a seguir, porque significa mayores regalías para las provincias, movimiento económico local, algo que es muy importante y que a nosotros nos está faltando, por distintas cuestiones que se han generado en las industrias de nuestra provincia", añadió.

PEREYRA: "VIDAL TIENE UN FUTURO ENORME" 

El Secretario General del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, realizó un paralelismo entre la juventud de su par Claudio Vidal, y su propia trayectoria al frente de la institución que todavía hoy lidera, desde hace más de 30 años. "Claudio es un dirigente joven y ya es Secretario General. Tiene un futuro enorme, y tiene que ir consolidando todas las estructuras sindicales con mucha capacitación de su equipo de trabajo" destacó, añadiendo que "los compañeros de Santa Cruz tienen hoy la gran oportunidad".

Respecto a su doble rol como dirigente gremial y senador nacional, Pereyra señaló que "los trabajadores tenemos que participar en política, tenemos que ir para adelante y crear nuestras estructuras políticas, porque somos una de las partes más importantes de la sociedad argentina y debemos garantizar a los compañeros trabajadores de que este sector está en condiciones también hasta de conducir los destinos de nuestro país. Si se hace con seriedad, y responsabilidad, podemos hacerlo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer