En el marco de la causa “Seguros del Estado”, en una auditoría detectaron nueve pólizas por $30 millones. El proceso fue llevado adelante por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Cabe recordar que el caso salió a la luz por una denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, acusado por fraude y por negocios del Estado con Nación Seguros.

 En tanto, la documentación fue entregada al juez Julián Ercolini, encargado de llevar adelante la causa iniciada por las denuncias de la Anses y Nación Seguros S.A. 

Según se conoció, el ex Ministerio de las Mujeres ha contratado un total de nueve pólizas de seguros, siendo Carlos Soria la persona designada como apoderado en dichos contratos.  Además, las pólizas tuvieron como objetivo brindar cobertura al edificio ubicado en Paseo Colón al 275 contra incendios, cristales y responsabilidad civil comprensiva. Además, de protección para teléfonos celulares, notebooks, teclados, cámaras, entre otros dispositivos.

Cabe recordar que la información se conoció tras la revisión de un "convenio interadministrativo" rubricado en junio de 2022 entre el Ministerio  de la Mujer, liderado en ese tiempo por Elizabeth Gómez Alcorta y la entidad estatal Nación Seguros. En este pacto, la empresa fue representada por Soria, individuo que se encuentra bajo investigación en la causa a cargo de Ercolini.

Alberto Fernández fue acusado por fraude en la causa seguros, durante su gestión como presidente Foto: Archivo
Alberto Fernández fue acusado por fraude en la causa seguros, durante su gestión como presidente Foto: Archivo

LA ANTERIOR DENUNCIA

Por otra parte, Pettovello halló una póliza contratada por el Instituto Nacional del Teatro y la empresa estatal Nación Seguros. En dicho contrato se ha identificado la participación de la empresa Castello Mercuri S.A., la cual fue uno de los principales aportantes a la campaña de Alberto Fernández en 2019.

Además, en el marco de una auditoría liderada por Osvaldo Giordano, extitular de ANSES, se identificó la necesidad de abonar a Nación Seguros la suma de $1.700 millones por concepto de coberturas de seguros de vida destinadas a jubilados que accedían a créditos. Durante el proceso de revisión, se reveló la existencia de intermediarios que percibían comisiones por las coberturas provistas por el Estado.

Fernández, expresidente se desligó de lo sucedido y sostuvo que "estoy dispuesto a explicar todo lo necesario, pues tengo la certeza de que no he cometido ningún acto indebido".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer