CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Antonelli indicó que los valores  del pasivo del municipio, que globalmente es de 1.300 millones de pesos. “Y solamente en deuda a proveedores en este ejercicio es de más de 70 millones de pesos”, sostuvo el funcionario. Y anunció que en enero y febrero se iniciará una propuesta a los acreedores de un “plan de pago”, “para achicar esa brecha que tenemos”.

“El pasivo es muy grande y los recursos propios del municipio son chicos para afrontar esto”, expuso en TiempoSur. 

“Lo que permitió en los últimos años el funcionamiento comunal es la ayuda extra que proviene de Nación y Provincia. Esa ayuda con aportes extras representa el 52 por ciento con respecto a los ingresos totales”, graficó.

Sin embargo, para el 2016 se contará “con una Provincia que está quebrada”, y que desde Nación “no será fácil conseguir” la asistencia. “Fueron muchos años de aportes para ayuda financiera a municipios que están sobrepoblados”, añadió.

Recalcó que ahora se debe buscar “un gasto eficiente, de cualquier peso que ingresa al municipio”. Y consideró que el saneamiento de las cuentas municipales, “se hará de manera progresiva. No se hará en un año o en dos. El vecino debe saber que el municipio está en rojo”.

Sobre el reordenamiento de la planta de trabajadores municipales, de cooperativas y planes, comentó que “no serán medidas drásticas, ni se va a echar gente”, sino que se implementará un “programa ordenado” de traspaso de recursos humanos “hacia el sector privado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer