En la mañana del lunes, distintos gremios de Comodoro Rivadavia reclamaron por  la normalización de la CGT. Los trabajadores se movilizaron hasta el municipio. “Vamos a agotar todas las instancias de dialogo pero la paciencia tiene un límite", indicaron.

La renovación de autoridades de la CGT generó un conflicto entre los gremios, que tiene como protagonista central a Gustavo Fita. Luego de la movilización multitudinaria de la UOCRA, la CGT local confirmó que habrá renovación automática de autoridades y que los problemas se deben resolver de manera orgánica, sin intervención del poder político.

Ávila le pidió a Luque que "separe a Fita" del gabinete por el conflicto de la CGT de Comodoro

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a la actual situación de la CGT y aseguró que “sufrió una caída importante de sindicatos por no hacer las peleas que muchas veces los propios sindicatos hicieron y que como resultado hicieron que sean más grandes”.

Asimismo, el referente petrolero aseguró que esas peleas marcaron un rumbo y eso llevo a que “Fita padre sea el que conducía esa CGT. Luego, algunos creyeron que eso era hereditario y que había que hacer un circulo para hacerlo. Eso ahora se abrió de otra manera porqué compite la gente que dirige actualmente -Gustavo Fita-  desde el Municipio para afuera”, resaltó.

En este marco, Ávila además destacó la figura del actual intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque: "Estamos convencidos que puede ser nuestro candidato a gobernador, le pedimos que por lo menos que lo libere del Municipio. Que no siga usando las cajas municipales para seguir quedado en una CGT donde tiene que ir a pelear adentro y no desde el Gobierno Provincial”.

Ávila le pidió a Luque que "separe a Fita" del gabinete por el conflicto de la CGT de Comodoro

“Esta situación, lamentablemente termina afectando a Luque y no termina afectando a otro candidato. Por eso pedimos que se haga el esfuerzo y vean como se puede liberar para que nosotros hagamos la pelea desde adentro de la CGT y no tengamos anda que ver con esto”, finalizó el sindicalista en diálogo con Radio Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer