Una discusión de poder entre los gremios de Comodoro Rivadavia, por la renovación de cargos dentro de la CGT Saúl Ubaldini, puede traer un dolor de cabeza al intendente Juan Pablo Luque, en un conflicto que tiene como principal protagonista a su secretario coordinador de gabinete, Gustavo Fita.

Como ya informó ADNSUR, el último lunes hubo una multitudinaria marcha de trabajadores de la Uocra por el centro de la ciudad, que finalizó frente al municipio para solicitar la intervención del intendente en un conflicto en el que se reclama convocatoria a elecciones para definir las nuevas autoridades de la Regional Sur de la central obrera.

Como se sabe, la CGT Saúl Ubaldini es conducida desde hace años por Gustavo Fita, mano derecha de Luque, quien salió a cuestionar la metodología de la movilización con corte de calles y anunció que las decisiones de este tipo son autónomas, por lo que ya se decidió desde Buenos Aires la renovación por un nuevo período a partir de marzo.

A través de un comunicado, la CGT que conduce Fita acusa a los gremios que se movilizaron a que “por medio de la fuerza pretenden confundir a la sociedad intentando que el poder político interceda sobre la vida institucional de la Regional de la CGT”.

El comunicado informa que de acuerdo a los resuelto por la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, se decidió “la renovación de autoridades para las primeras semanas de marzo” e indica que la CGT “no ha cerrado las puertas al diálogo, por lo que considera infundado el reclamo realizado en las calles que afectó a la ciudadanía”.

En la nota, se recalca que la central obrera “es independiente y autónoma, y ninguna autoridad política tiene competencia para tomar resoluciones internas”, en alusión al pedido de la Uocra dirigido al intendente Juan Pablo Luque.

Agrega finalmente que “lamenta que haya dirigentes que se sientan excluidos de la central y que no se tenga la madurez para trabajar juntos, sin necesidad de exponer en las calles confundiendo a la sociedad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer