COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez De Celis, mantuvo una reunión con funcionarios municipales para tratar las obras a realizar para reparar los daños ocasionados por el temporal. Al respecto, sostuvo que “queremos empezar con el reservorio que puede evitar el lodo que llega a la ciudad". Además, confirmó que “se van a traer todos los proyectos y anteproyectos para tratar el Camino de Circunvalación”, tal como había anunciado el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, en diálogo con ADNSUR. 

En diálogo con La Cien Punto Uno, Álvarez De Celis informó que se dialogará en torno a las obras hídricas pero la que se realizará “es una obra muy grande que incluye el mejoramiento de canales prexistentes”.

Además, confirmó que “se tratará el Camino de Circunvalación. Tenemos la presencia del director de Vialidad Nacional y el equipo técnico. Se van a traer todos los proyectos y anteproyectos para trabajar en conjunto y ver cuál es el mejor camino para tener una traza consensuada”.

Al respecto, indicó que “el Colegio de Ingenieros había presentado una traza alternativa por lo que se va a poner en consideración”.

A su vez, confirmó que queremos empezar con el reservorio que puede evitar el lodo que llega a la ciudad”.

Consultado sobre los vouchers para que damnificados puedan adquirir materiales de construcción, explicó que hubo “dos complicaciones porque el material superó el monto de licitaciones por lo que se tuvo que hacer un trámite burocrático, y después se presentó un solo corralón pero la entrega se está dando recién esta semana y calculamos que la próxima semana se terminarán de entregar”.

Finalmente, remarcó que “el beneficio es para 500 personas y hay una tercera licitación de gente que no estaba en el listado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer