Este lunes, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb para prestar servicio de internet satelital en Argentina.

“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”, indicó el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). El organismo publicó cuatro resoluciones compartidas en el Boletín Oficial y contó con la firma de su interventor Juan Marín Ozores.

“Estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital”, aclararon.

Autorizaron a Starlink, Amazon y OneWeb para ofrecer internet satelital en Argentina

Cabe recordar que el presidente Milei, en diciembre de 2023 presentó un DNU para desregular la economía y entre esas medidas, confirmó la desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink.

Starlink, la empresa global de servicios de internet por satélite fundada en 2015 por Elon Musk como parte de SpaceX, ha desplegado cerca de 4.000 satélites en órbita terrestre para brindar conexión de alta velocidad a más de un millón de ubicaciones alrededor del globo, mayormente hogares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer