RAWSON (ADNSUR) – El secretario pro gremial de ATE, Luciano Bunge, denunció que el municipio de Rawson realiza legajos con datos y fotos de trabajadores que no son afines al mismo. La denuncia por espionaje fue efectuada después del despido de Pedro Morales, un trabajador que denunció el robo de áridos y el estado de abandono del Cementerio de dicha localidad. Por tal motivo, el dirigente consideró que la situación "es desopilante y a la vez lamentable".

“Nos encontramos con un legajo de un compañero al que se le va marcando tipo servicio de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o en la esquina fumándose un pucho”, aseguró Bunge a Diario Jornada.

En diálogo con el programa "A tiempo" el dirigente sindical fue consultado sobre la situación de Pedro Morales,  y planteó que “los compañeros viene denunciando casi todos, pero Pedro en particularidad además de que se lo venía persiguiendo, cuando lo echan aducen que tiene cuatro faltas”. En ese contexto, Bunge aseguró que “el informe que nos acerca el municipio, con sello y firma de los funcionarios, es como si fuese un servicio de inteligencia. Hay fotos de Pedro en actividades del sindicato, diciendo que estaba tal día, a tal hora, en tal lugar, como si tuviera un detective siguiéndolo”, cuestionó.

Por tal motivo, el dirigente de ATE consideró que “es desopilante y a la vez lamentable encontrarnos con un legajo de un compañero se le va marcando tipo servicios de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o fotos en la esquina fumándose un pucho. Es lamentable a lo que se está dedicando el municipio de Rawson”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer