SARMIENTO (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni participó este domingo en Sarmiento del acto oficial de la tradicional Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore que celebra su 46° edición.

En ese marco entregó aportes a instituciones, firmó un convenio por 9,6 millones de pesos para obras en el club deportivo de la localidad y llamó a  dejar lado la política y "trabajar todos por Chubut".

En un discurso que brindó ante funcionarios, referentes de instituciones, familias y agrupaciones gauchas de la zona, Arcioni instó a “entender a la provincia como una sola sin dividirla en regionalismos” y señaló que, independientemente de las pertenencias partidarias, “tenemos que estar unidos y trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos”.

La ceremonia central tuvo lugar en el predio del Club Deportivo Sarmiento. Acompañaron al mandatario el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja; los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala y de Turismo, Néstor García. También estuvieron presentes el diputado provincial, Jerónimo García; jefes comunales; los subsecretarios de Ganadería, Randall Thomas y de Industria, Leandro Cavaco; y los presidentes del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, Carlos Barbato y de CORFO, Sixto Bermejo.

En sus palabras, Arcioni puso en valor el “compromiso de todos que hacen posible que estas fiestas se puedan realizar a través de aportes y acompañamiento, porque tienen un costo muy grande, se necesitan números artísticos, mejorar el campo, las instalaciones”.

Sostuvo que festividades como las que se realizan en cada punto chubutense “son muestras del trabajo en conjunto, de la solidaridad que se tiene que tener independientemente de los partidos políticos”.

La 46° Fiesta de Doma y Folclore comenzó el pasado viernes y concluirá este domingo con competencias de jineteada y la presentación de payadores y grupos musicales de la región.

El intendente anfitrión, Ricardo Britapaja, en su discurso agradeció al gobernador “por acompañarnos en el evento de jineteada más importante que tiene la Patagonia". En tanto, Carlos Soto, presidente de la Comisión del Club Deportivo, agradeció la colaboración para llevar adelante el Festival y destacó el “apoyo de muchísimas empresas, comercios, del municipio y del Gobierno de la Provincia. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

El cierre del festival sirvió como marco para la firma de un convenio entre Chubut Deportes y la Municipalidad de Sarmiento para la adquisición de una alfombra de césped sintético en la cancha de Fútbol 11 de la localidad, por un monto de 9.598.843 pesos.

El IAS realizó la entrega de 2 Tv led de 32´ y 3 notebook al municipio local. Además, la Secretaría de Cultura junto al Banco del Chubut y el Instituto de Asistencia Social (IAS), entregaron un aporte económico a la comisión organizadora del evento para afrontar los gastos que demandó su desarrollo.