La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) concreto este jueves la segunda jornada del paro de 48 horas, tras rechazar la última propuesta salarial del gobierno al considerarla “insuficiente”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que “el máximo esfuerzo de la provincia lo estamos haciendo y uno buscaría un poquito más de razonabilidad para poder acompañar a los niños a las aulas”, dijo en referencia a la postura de la ATECh de no aceptar la propuesta salarial.

A continuación, señaló que  “cuando uno analiza la postura de los otros gremios-  que tienen otro tipo de responsabilidad-  me parece que no es lo que esperamos cuando siempre hemos tenido buena voluntad” ,afirmó al sostener que si se comparan los salarios desde diciembre hasta ahora “estamos dando respuestas”.

El gobernador de Chubut aseguró que el paro no superó el 20 por ciento. Foto: Archivo
El gobernador de Chubut aseguró que el paro no superó el 20 por ciento. Foto: Archivo

Y recordó que incluso , cuando hubo aumentos por decretos y más allá de que algún gremio no quería, siempre se acompañó para que “el docente no se quedará sin el aumento por culpa del gremio”, afirmó el mandatario.

Sobre la adhesión al paro docente de 48 horas en Chubut, señaló “tengo que entendido que fue muy bajo, incluso no llegó al 20 por ciento. Menos del 20 por ciento”. 

Finalmente, descartó el pedido del gremio docente de que se reintegren los descuentos de los días por las medidas de fuerza.  “Los descuentos ya están ejecutados y se van a seguir manteniendo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer