CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Este viernes se dio inicio a la audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa del gas. En total, son 373 inscriptos para exponer durante toda la jornada. El ministro de Energía, José Aranguren dio apertura a la audiencia y sostuvo que el servicio de gas “esta distorsionado, es desigual, injusto y arcaico”. Se estima que el aumento será en un promedio del 200%. El encuentro se desarrolla en la Usina del Arte –Buenos Aires- y en las afueras se encuentran las dos CTA, intendentes y organizaciones sociales manifestando su rechazo al aumento tarifario.

Foto: Agencia Telam

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que el objetivo del Gobierno es trazar un "sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores", informó la agencia Telam.

Además, afirmó que el servicio de gas en la Argentina "está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico", que sólo el 60 por ciento de la población accede a la red y que "en invierno estamos importando un tercio de lo que necesitamos".

El ministro de Energía y Minería sostuvo que se implementó los conceptos de tarifa social para apoyar "a los que realmente lo necesitan y están en una situación de vulnerabilidad" y el uso responsable del consumo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer