El pasado jueves, Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, participó de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Una vez finalizado el evento, Carmona utilizó sus redes sociales para comunicar sobre lo sucedido.

Afirmó que estuvo presente en la Mesa del Comité Especial de Descolonización

“Hice una exposición en la que reafirmé los derechos de soberanía de Argentina sobre Malvinas e informé sobre los desarrollos más recientes sobre el tema”, explicó el secretario.

Por otro lado, se mostró preocupado y transmitió las inquietudes por las actividades unilaterales británicas en el Atlántico Sur”.

La reunión de la ONU Foto: Twitter (@GuillermoCarmona)
La reunión de la ONU Foto: Twitter (@GuillermoCarmona)

De la misma manera, aseguró que contradicen la resolución 31/49 de la Asamblea General sobre abstenerse de introducir modificaciones unilaterales”.

Luego, agregó: También, manifesté el rechazo del Gobierno nacional al reciente despliegue en las Islas de las “Fuerzas de Seguridad de Kosovo”, que constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento del llamado de las resoluciones de la Asamblea General".

Por otro lado, el secretario se refirió al despojo que sufre Argentina respecto a sus recursos naturales y la “concesión unilateral de licencias a empresas pesqueras que extraen de manera ilegal recursos ictícolas equivalentes a millones de dólares”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer