COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, expresó la necesidad de trabajar en políticas de fondo en defensa de los intereses de los comodorenses. Este tema fue planteado en un encuentro que mantuvo la referente con Ignacio Torres, diputado nacional, con quien acordaron trabajar en políticas fiscales que beneficien a los comerciantes y Pymes de la región. Además, repasaron en la agenda conjunta temas vinculados a seguridad, tratamiento de efluentes, entre otras problemáticas de la ciudad cuyas soluciones quieren impulsar.
 
“Hay cuestiones que deben tratarse y ser resueltas por las autoridades que integran hoy el Municipio”, planteó Ana Clara Romero quien manifestó que son necesarias políticas transversales para resolver las necesidades históricas de la ciudad.
 
"Empecemos a generar respuestas de fondo. Hay que tener posiciones concretas y firmes en defensa de nuestros ciudadanos, aún a pesar de las políticas del oficialismo tanto nacional como provincial que claramente están perjudicándonos regionalmente, además de asfixiar con impuestos al productor y al emprendedor local y que hacen el ajuste sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", planteó la concejal tras la reunión mantenida con el diputado nacional.
 
Por otra parte, remarcó “en materia de seguridad existe la necesidad de trabajar con el Municipio en la prevención, porque vienen proliferando hechos vinculados a violencia y al delito, además de la necesidad de generar respuestas efectivas en cuestiones como seguridad vial y ciudadana y transporte”.
 
En cuanto a lo ambiental, expresó que este tema no viene teniendo una solución “el saneamiento de las playas y el tratamiento de efluentes cloacales, requiere ser analizado de manera urgente, estamos hablando de contaminación de playas porque no tenemos una planta de tratamiento de efluentes cloacales, ni se impulsa el tratamiento de aguas grises en los hogares e industrias, y muchos menos se impulsa cómo política de estado”.
 
La presidente del bloque informó que “en relación a las playas estamos trabajando junto a Graciela Saffirio, Tomás Buffa, integrantes del bloque y a asociaciones intermedias sobre cuestiones vinculadas a playas libres de humo, por el daño ecológico que generan las colillas. Además de plantear una ordenanza para reducir el uso de plástico”.
 
Por último, Ana Clara Romero remarcó la necesidad de avanzar con la sanción de un Código de Planeamiento Urbano para organizar el desarrollo de la ciudad y gestionar la obra de repotenciación del acueducto, además de concretar la obra del camino de circunvalación de la ciudad, asegurar en el presupuesto Nacional recursos para las obras hídricas, entre otras problemáticas y obras pendientes que afectan la calidad de vida de los vecinos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer