Ana Clara Romero afirmó que es necesario hablar de un nuevo paradigma de ciudad y un sistema integral de movilidad urbana para lo cual se debe avanzar hacia un transporte público moderno, sustentable y eficiente.

La candidata explicó que se contempla una propuesta nueva de movilidad que facilite la accesibilidad, dejando de lado el eje norte-sur y ayudando a la transversalidad, aprovechando los caminos internos. El objetivo es alcanzar el ordenamiento vial, para lo cual se recurrirá también a espacios públicos de calidad, ciclovías, mejor iluminación, entre otros.

Expresó que hay obras pendientes para activar, caminos alternativos que hasta hace poco estuvieron cerrados, como Laprida-Saavedra, y la ejecución del camino San Juan, además de avanzar en la “ruta” para el sector petrolero.  “Todas esas son soluciones que harían descomprimir la ruta y ayudarían a que haya menos accidentes de tránsito", aclaró.

Entre las 23 propuestas de campaña, la candidata agregó que "conectaremos con una rotonda el camino del Centenario y la Ruta N° 3", además de crear una nueva conexión vial segura en el camino de la Caballeriza, conectando el Pietrobelli con el Estadio Municipal. También será necesario avanzar con el asfalto del camino que conecta Laprida con Roque González para agilizar el tránsito de zona sur hacia la Universidad, el Aeropuerto u otro destino de zona norte.

Así mismo, Ana Clara informó que se avanzará sacando la luminaria central en la ruta 3, colocándolas a los costados, generando un tercer carril, que alterne su sentido según las horas pico de tránsito en dirección norte-sur y viceversa.

Finalmente,  enfatizó que estas son respuestas a corto y mediano plazo, mientras se hace realidad el camino de Circunvalación "que es la respuesta más definitiva y de fondo, para descomprimir y agilizar el tránsito".

TRANSPORTE PÚBLICO MODERNO Y EFICIENTE

En el marco de las propuestas para la ciudad se cuenta un programa de movilidad urbana moderno, ecológico y sustentable, que "cambiará de una vez por todas el servicio vetusto que tenemos de transporte público de pasajeros".  La idea es abandonar el concepto de división de la ciudad en norte - sur y avanzar con soluciones de conectividad transversal, con un boleto combinado, desarrollando un corredor central con puntos de derivación o conexión con líneas de transporte diferencial de Este a Oeste conectando toda la ciudad.

Se contará con colectivos sustentables dobles, tipo acordeón, para tener mayor capacidad sobre todo en horas pico.

"Es imperioso poner el acento en el tramo centro-zona Norte", afirmó, para lo cual se desarrollará un plan de obras que potenciará la circulación, como elevaciones de calzada y pasos niveles para que no existan demoras en los semáforos e intersecciones.

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