Este lunes por la tarde contra la titular del Senado se conoció una amenaza de muerte realizada al 911 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, por ese motivo, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se refuerce la custodia.

Esto ocurre a menos de dos semanas del intento de magnicidio ocurrido el pasado jueves 1° de septiembre cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces un arma a centímetros de la cabeza, afuera de la casa de la expresidenta de la Nación en Recoleta.

Amenazaron de muerte a Cristina Fernández: la Justicia ordenó reforzar su custodia

La medida, que no solo abarcará a la vicepresidenta sino también a su familia, fue solicitada a raíz de un llamado al 911 en la Ciudad de La Plata en el que una mujer amenazó de muerte a la exmandataria.

Según informó Infobae, el ministerio de Seguridad de la Nación le envió la grabación a la jueza Capuchetti, quien escuchó el audio de la amenaza de muerte contra Cristina Fernández y acto seguido ordenó reforzar su custodia y la de su familia. 

El oficio elevado por la magistrada está bajo análisis del ministerio. Por el momento se desconoce la identidad de la mujer.

Además, este lunes surgieron nuevas pruebas en la investigación, entre las que se desprenden dos chats entre el agresor y su pareja, Brenda Uliarte, donde se confirma que ambos intentaron llevar a cabo otros ataques contra la expresidenta en los días previos al hecho ocurrido el primer día de septiembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer