“Yo odio. Tu odias. El odia. Nosotros odiamos. Vosotros odiáis. Él gatilla”. El mensaje, acompañado de una viñeta en blanco y negro, es parte de un documento elaborado con el título de “Pensar y vivir la democracia” difundido por la provincia de Buenos Aires, que desató el rechazo de sectores de la oposición por considerarlo un nuevo intento por generar adoctrinamiento en las aulas.

Se trata de un instructivo para reflexionar en las escuelas sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el posterior feriado nacional decretado por el presidente, Alberto Fernández.

Polémica por un instructivo para discutir en las aulas el atentado contra Cristina Kirchner

El documento -presentado como una secuencia didáctica para alumnos de nivel secundario- fue redactado por la jefatura de la Región Educativa 25 que incluye a los partidos de Bolívar, Azul, Olavarría y Tapalqué.

La viñeta fue tomada de una ilustración de Miguel Rep, del diario Página/12, que pertenece al Grupo Octubre, encabezado por el empresario Víctor Santa María.

Polémica por un instructivo para discutir en las aulas el atentado contra Cristina Kirchner

Frente al rechazo generado en la oposición, que interpretó el documento como un intento por adoctrinar el pensamiento en las escuelas públicas, la Dirección General de Cultura y Educación contestó que el documento “es un material de orientación que invita a la reflexión sobre el sistema de valores democráticos”.

Por su parte, María Perez Parma , integrante de Padres Organizados de Bolívar, sostuvo que "es una bajada de linea muy fuerte y nos preocupa a todos los padres. Hoy vivimos mucha violencia en la escuela. Hoy vivimos en el caos total".

Además, remarcó que “es tremendo que quieran politizar las aulas, la educación es la herramienta que tenemos para ser libres”, señaló en diálogo con Radio Continental.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!