Este martes, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio tras reunirse con su sucesor, Javier Milei, para acordar la transición hasta el 10 de diciembre.

Posteriormente, el actual mandatario nacional afirmó que no se siente "responsable de la derrota" de Unión por la Patria y dijo que espera que al mandatario electo Javier Milei le vaya bien. "Nuestro espacio debe replantearse cosas"

“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”, evaluó el jefe de Estado en declaraciones al canal colombiano NTN24.

X de NTN24

Con respecto a su futuro tras dejar su cargo, Fernández aseguró que estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, aseguró.

La reaparición del presidente ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, sostuvo el mandatario saliente, quien recibió a su sucesor en la Quinta de Olivos.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. “Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, cerró Fernández.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer