BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los embajadores designados durante el mandato de Mauricio Macri saben que su tiempo en el cargo finaliza antes del 10 de diciembre. Cuando asuma Alberto Fernández determinará que ninguno de los diplomáticos continúen en su cargo.

La idea que Alberto lleva adelante con Santiago Cafiero, su hombre de confianza y posible jefe de gabinete, y Felipe Solá, posible canciller, es que la Cámara de Senadores nombre a sus principales embajadores políticos antes que concluyan las sesiones extraordinarias.

Según cuenta Infobae, en las oficinas de Alberto Fernández hay dos objetivos primordiales para definir este tema: Brasil y Estados Unidos.

Fernández desea para Estados Unidos a un embajador político que conozca de finanzas y economía, y para Brasil un representante diplomático que entiende la agenda regional y que pueda suavizar las diferencias ideológicas y personales que tiene con Bolsonaro.

Asimismo, consideran muy importante designar un embajador en China. “Un embajador en China, es como un ministro de Gabinete. Y todavía no tenemos candidato, lo estamos buscando", reconocieron en las oficinas de Puerto Madero desde el entorno del presidente.

En este marco, todos los embajadores políticos de Macri llegarán a Buenos Aires antes que asuma Alberto Fernández. El presidente electo aún no definió a sus representantes en el exterior pero ya fijó su atención en Estados Unidos, Brasil, México, China y España. Su prioridad geopolítica para sus próximos cuatro años.
 

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer