MADRID - Este lunes el candidato presidencia Alberto Fernández desembarcó en Madrid donde tiene previsto impartir una clase sobre gestión pública y mantener encuentros privados ­de alto perfil político. Fernández estará en España hasta el jueves y luego volará a Portugal para continuar con sus contactos políticos europeos y descansar antes de emprender la campaña electoral.

Durante su estadía en Madrid, Fernández se alojará en la casa de un amigo personal, el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo. Allí es donde posiblemente se llevarán a cabo los encuentros privados con dirigentes políticos españoles, entre ellos los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos del Partido Socialista (PSOE).

A pesar de que el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, aún no lo confirmó en la agenda oficial, el presidente del gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, recibiría a Fernández este jueves, según fuentes partidarias. La discreción con la que se maneja el encuentro tiene mucho que ver con los tiempos políticos que se están viviendo tanto en España como en Argentina.

Fernández viajó a la capital de España inicialmente para cumplir con un compromiso con la Universidad Camilo José Cela, que tenía en la agenda desde hacía tiempo.  Este martes impartirá una clase sobre gestión pública en el marco del Máster de Comunicación Política. Su clase es parte de un seminario intensivo titulado Gestión de Gobierno y Campañas Electorales, con una matrícula de 3.500 euros (todo el curso).

La coincidencia quiso que a pocos metros del campus central de la Universidad, al término de su clase tenga lugar una conferencia de prensa del director de cine Juan José Campanella, quien presenta en Madrid su obra Parque Lezama.

Campanella y Luis Brandoni –quienes han impulsado las últimas movilizaciones a favor del gobierno de Macri a través de las redes sociales– hablarán con la prensa en la residencia del embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

No está previsto que Fernández concurra a la sede de la embajada argentina en Madrid, aunque con Puerta se conocen desde hace años. Así lo confirmaron los voceros del candidato presidencial y la Cancillería argentina.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer